30/3/16

Reseña: Insomnia

- Autor: J.R Johansson

- Editorial: V&R

- Precio: $245 MXN

- Tapa blanda: 328 páginas

- Serie: 1/3

Gracias a la editorial por el ejemplar

Valoración:

Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro. Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz. Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato… Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.



¿Qué pasaría si no pudieses dormir durante 4 años? Eso le pasa a Parker desde los doce años de edad. Su cuerpo descansa pero su mente siempre se encuentra despierta y se adentra a los sueños de la última persona con la que hizo contacto visual. Para muchos podría ser algo sorprendente pero para Parker es la muerte, cada día es peor, se siente cansado y su cuerpo pesa toneladas. 
Pero esto cambia un día que se encuentra con una chica llamada Megan a la cual estuvo a punto de atropellar. En el sueño de Megan todo es tranquilidad y por una vez desde hace cuatro años puede dormir y descansar como debe ser. Obviamente eso le sorprende a Parker y hará cualquier cosa por recuperar aquél descanso que tuvo. Para su buena suerte, Megan va al mismo instituto que él y será la capitana del fútbol femenil. Pero descubre que su verdadero nombre es Mia.



Todo cambia desde que sabe que podrá tener cerca a Mia y a los ojos de los demás parece ser más un acoso  y Mia se aterra por la forma que en Parker la sigue a todos lados. Lo cual dificulta un montón la vida a Parker, porque una vez que logró descansar, su cuerpo se lo pide cada día, y cuando no logra hacer contacto visual con ella el cansancio lo golpea con más fuerza. Su mejor amigo, Finn, se da cuenta de su extraña obsesión con Mia y por otra parte está Addie la hermana de Finn, una chica a la cual quiere más de lo que él cree. 
Pero un giro inesperado golpea la vida de Parker, cuando descubre que alguien está acosando y persiguiendo a Mia por todas partes. Y Mia no puede quitarse la idea de que aquel acosador es Parker.

Lo bueno: Me ha encantado la historia, pero no la amé. Es una historia muy diferente a lo que estaba leyendo últimamente. La autora ha creado un ambiente bastante peculiar y Parker es un personaje que me gustó. 
Lo malo: Me ha dejado con bastantes dudas. Me hubiera gustado saber más sobre la habilidad de Parker y el potencial que puede tener, pero supongo que en los demás libros se pone mejor.
Conclusión: Es un libro que recomiendo bastante. Un historia original. No me esperaba algunas cosas en lo que es el romance. Creí que se daría entre Mia y Parker pero la autora hizo algo diferente. Insomnia es un libro que te mantiene preguntándote qué está pasando, qué sucede con Parker y qué pasará en el siguiente capítulo. Sin duda, lo recomiendo ampliamente. Desde la primera página no podrás dejarlo.
Compartir:

13 comentarios:

  1. Hola!
    La sinopsis y tu reseña me han convencido para leerlo, suena super interesante, me gustan mucho este tipo de libros y sobre todo el preguntarme que está pasando :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco, y me confundió un poco la historia y también me hubiera gustado saber un poco más sobre las habilidades de Parker, ya veremos como sigue!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que no me convence mucho, además estoy atope con las sagas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pies no lo conocía y me gusta lo que he leído, gracias, me lo apunto

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina!!!
    Aunque no es mi tipo de libro y no lo conocía creo que puede llegar a gustarme y engancharme así que me lo apunto :D
    Gracias por tu reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. No creo que sea mi tipo de libro, pero le doy el beneficio de la duda porque tiene pinta de estar muy bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Caro!! Es que me da miedo, te juro que lo veo y se me pone la piel de gallina ._.
    Pero es la segunda reseña que veo con buena puntuación y que realmente gusta, de verdad que quiero leerlo pero sigo temiendo mi salud mental con la portada jaja, ¡besitos!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Caro! El libro parece interesante, me llama mucho, pero voy a esperar a que se publique toda la trilogía, porque luego estoy que me subo por las paredes si no tengo la continuación. Gracias por tu reseña. ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha parecido una buena reseña y me lo apunto para leerlo. No conocía no la autora, ni el libro. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No conocía el libro ni a la autora, pero me pareció una buena reseña y no descarto leerlo! Te nominé a un premio,pásate por mi blog a buscarlo, beso!

    ResponderEliminar
  11. No me sonaba, pero me gustaría leerlo
    lo pongo en pendiente
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. No me termina de convencer asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Es una historia regular, pero deja buenas bases para sus siguientes titulos

    ResponderEliminar